Las motocicletas son un medio de transporte muy útil; por lo económico del combustible y la rapidez con la que uno se puede movilizar de un lugar a otro en Managua.
Sin embargo, en las manos equivocadas, es un arma peligrosa que pone en juego la vida de quien la conduce; el pasajero y de terceros que circulan en las calles.
Aquí te mostramos un claro ejemplo de total irresponsabilidad, que muchas veces termina en tragedia, luto y llanto cuando se trata de accidentes.
En un video grabado por el conductor de un vehículo en una calle del barrio Arnoldo Alemán, distrito VII de Managua, se observa cómo dos menores de edad; sin casco, hacen uso de una motocicleta; este video se ha tornado viral en las redes sociales al ver la magnitud de tan tremenda imprudencia.
La pregunta del millón es: ¿Dónde están los padres de estos niños? ¿Serán conscientes del enorme peligro que representa manejar una motocicleta sin casco y el riesgo en que ponen a peatones y otros conductores en la vía?
¿Quién, en su sano juicio, entrega las llaves de una motocicleta a un niño de 10 años para que lleve de pasajero a otro de unos 7 años? ¿Será que les tendrá un poquito de amor al ver cómo, a diario; en las redes y los noticieros de televisión; se muestran innumerables accidentes con personas fallecidas y lesionadas en calles y carreteras, donde los principales responsables son los motociclistas?
#AHORA | Dos menores sin casco fueron vistos conduciendo una motocicleta en el barrio Arnoldo Alemán, Managua, exponiendo su vida y la de otros.#Nicargua pic.twitter.com/TkPy02b4X1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 23, 2024
Pese a los diversos planes que ejecuta la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional con el fin de disminuir las tragedias en accidentes, aquí la responsabilidad inicia desde el hogar; porque todos somos parte de la seguridad vial: conductores, peatones y pasajeros.
Los comentarios en redes apuntan a que la policía debe actuar contra el propietario de esta motocicleta, localizándolo mediante el número de placa; por haber entregado las llaves a estos menores y ser procesado por exposición de personas al peligro.