El irrespeto a la Ley 431, Ley de Tránsito Vehicular, además de la falta de conciencia, continúa siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas, donde en lo que va de este 2025, ya se reportan ocho personas fallecidas por estas causas.
El último accidente vial reportado a este medio de comunicación ocurrió la mañana de este domingo, en el sector del Palo de Mango; ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Rivas.
Donde tres menores de edad que iban a bordo de una motocicleta colisionaron con un ciudadano que fue identificado como Wilber Sandino, originario del municipio de San Jorge.
“Yo venía de oeste a este, los de la otra moto a gran velocidad me impactaron, venían a alta velocidad, gracias a Dios yo no resulté con lesiones de gravedad, pero ellos sí. Lo que me da pesar es la falta de conciencia de los padres de familia; no supe quién se llevó la moto de ellos, al parecer para que la policía no se la llevara”, dijo el afectado.

Ocho muertes por accidentes en Rivas en lo que va de 2025
Los jóvenes lesionados fueron trasladados por los bomberos voluntarios de la ciudad de Rivas al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas; mientras la Policía Nacional, a través del área de Tránsito, realiza las respectivas averiguaciones.
Testigos afirmaron que en la ciudad de Rivas es un problema muy recurrente ver a menores de edad conduciendo a alta velocidad y sin el casco de protección, razón por la que hicieron el llamado a la conciencia de los padres de familia que permiten este tipo de acciones a sus hijos menores, a la vez que a las autoridades para que apliquen la ley como debe ser.
