El aparente exceso de velocidad provocó que el menor, de iniciales M.K.M.H, de 15 años de edad, perdiera el control de la motocicleta que conducía en una peligrosa curva. Salió de la vía y colisionó contra un cerco de alambres de púa que por poco lo decapita en Ometepe. El menor resultó con una grave herida en su cuello, siendo trasladado de inmediato al hospital.
El adolescente viajaba junto a su hermana, Valentina Mercado Hernández, de 21 años de edad; quien también resultó con heridas en su rostro y en la parte alta del pecho, ocasionadas por los alambres de púa. Testigos de Ometepe indicaron que ambos viajaban sin el casco de protección.
- Te puede interesar: Aparatoso accidente en Rubenia deja a dos personas entre la vida y la muerte
«Es muy importante llevar puesto el casco en la cabeza. Los accidentados parecen haberse salido de la vía. Cuando uno está manejando, hay que prestar atención al frente, no llevar celular ni nada que distraiga. Gracias a Dios, los jóvenes están estables y ya fueron llevados al centro de salud. Uno de ellos tiene una herida grave en el cuello», mencionó uno de los testigos que prefirió el anonimato en Ometepe.
Irresponsabilidad provoca accidente en Ometepe
Ambos fueron trasladados al centro de salud del municipio de Altagracia, Ometepe, donde recibieron atención y fueron estabilizados por los médicos de turno. Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado de emergencia al hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana en la ciudad de Rivas, donde sería atendido por especialistas.
Este suceso tuvo lugar en la peligrosa curva ubicada en la entrada a Playa La Primavera en el municipio de Altagracia, Ometepe. Hasta este punto de la Isla de Ometepe se trasladó la Policía Nacional, y será a través de la especialidad de tránsito que se investigarán los pormenores de este sangriento accidente.