Las autoridades nicaragüenses han instado a las familias a no perder de vista a los niños, para evitar tragedias mayores. Tal es el caso de la muerte de un niño de 2 años de vida, quien perdió la vida; suceso que tuvo lugar en una comunidad de Quilalí, en Nueva Segovia.
De acuerdo con información en Nueva Segovia, el menor pereció ahogado, cuando su madre Maykeling Lisbeth Cruz López; lo perdió de vista por unos minutos. El niño llegó hasta patio de la vivienda y cayó a un balde lleno de agua.
- Te puede interesar: Voraz incendio reduce a cenizas una humilde vivienda en Somotillo, Chinandega
La madre del menor, al percatarse de que su hijo no estaba lo buscó y encontró su cuerpo dentro del balde. En su desespero, llamo a sus vecinos, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Tras conocerse el caso, las autoridades del Ministerio de Salud y una patrulla de investigación de la Policía Nacional de Nueva Segovia; se presentaron al sitio para indagar sobre el lamentable caso.
Es importante estimado amigo lector tomar medidas de seguridad cuando hay menores de edad en nuestros hogares; ante esta situación como medio de comunicación le recomendamos siempre mantener la constante supervisión de los menores de edad. No dejar cerca de pilas, recipientes con agua, o espacios de alturas a los menores; ya que estos pueden ser espacios propicios para un desenlace doloroso.
Extraoficialmente, se conoció que autoridades municipales de Nueva Segovia brindan acompañamiento a la familia del infante; con el fin de llevar el mensaje de consuelo ante el lamentable suceso que terminó en tragedia.