El niño de iniciales J.M.P.E. de 8 años de edad resultó con un hematoma en su frente luego de un accidente en Diriamba este jueves.
Este pequeño viajaba como pasajero en un vehículo que chocó contra una camioneta, la cual estaba esperando el «Alto» de agentes de la Policía Nacional; quienes se encontraban en un operativo de carretera en el sector de El Chilamate, entrada a Diriamba, Carazo.
El vehículo es un taxi placa M10160 color plateado que era conducido por Santos Espinoza, quien manejaba en dirección de norte a sur junto a su hijo de 8 años, cuando se dieron los hechos.
«Yo vengo normal en mi vía en mi carril izquierdo, cuando de repente observé que la camioneta se paró y ya no pude esquivar. Fue así que impacté en la parte trasera de ella y con el mataburro se desbarató la parte delantera; yo pegué en el vidrio mi cabeza y el niño también tiene un golpe grande en la frente, pero fue todo. Pasó rápido», indicó Espinoza.
Otra versión del accidente
Por su parte la conductora de la camioneta Toyota Prado color blanco placa M160621, expresó que el vehículo taxi no guardó su distancia y por eso terminó estrellándose.
«Yo estoy entregando mis documentos al oficial de Tránsito que me hizo, propiamente en el retén que se encuentran ellos; entonces yo procedo a entregar mi documentación cuando de repente sentí el impacto fuerte en la parte de atrás de la camioneta», detalló la conductora que omitió dar su nombre.
«Mi susto fue que miro el taxi incrustado en la parte de atrás del mataburro, pero él no guardó la distancia. No creo que no haya observado que estaba detenida por orden de los oficiales», apuntó.
Al lugar del accidente acudieron miembros de Cruz Roja Nicaragüense y miembros de la Dirección General de Bomberos de Diriamba, para acudir a los lesionados, en este caso al menor de 8 años que presentaba un hematoma en su frente y una crisis nerviosa; por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Nota elaborada por: Cinthia Larios