El descuido y la falta de educación vial es la causa de un accidente de tránsito, donde se vio involucrado un menor de edad y una mototaxi en el municipio de Sébaco departamento de Matagalpa.
El hecho se registró luego que un menor de edad que jugaba en compañía de otro tranquilamente, de manera repentina cruzara de forma imprudente la vía pública; al momento en que pasaba el medio de transporte.
- Te puede interesar: Mega feria de salud en Hospital Primario Los Chiles de Río San Juan
Producto del impacto el menor cayó al suelo y fue arrollado de forma brusca, quedando una de sus piernas atorada en una de las llantas delanteras.
El accidente vial ocurrió en el lugar conocido como «Donde fue La Santiagueña»; media cuadra al norte, tras producirse el accidente, familiares, amigos y vecinos corrieron a socorrer al menor de edad.
Al momento que intentaban socorrer al menor, este lloraba de dolor por tener su pie prensando; tras varios minutos el pie del infante pudo ser liberado y posterior atendido puesto de salud.
#AHORA #Nicaragua | Menor de edad es arrollado por caponera tras cruzar de manera repentina la via publica, hecho ocurrido en el municipio de Sebaco, #Matagalpa pic.twitter.com/AaBmWeEmq4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 4, 2021
Según médicos el menor presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo. Aun se desconoce el por qué tomó la decisión el menor de cruzar la calle.
Algo que si ha generado en redes sociales este hecho son opiniones divididas, puesto que muchos atribuyen el accidente a la falta de atención de los padres de familia o tutores del menor; mientras que la otra parte a la falta de pericia del conductor del medio de transporte quien viajaba a una velocidad considerable.
Recomendaciones de las instituciones
Este caso deberá ser investigado por las autoridades policiales para determinar el grado de responsabilidad de ambas partes. Por su parte la Policía Nacional continúa realizando el llamado de atención a los conductores a manejar con precaución; con el fin de evitar situaciones como esta o incluso peores que empañen las celebraciones decembrinas.
También se mantiene el mensaje y recomendaciones de diversas instituciones a mantener vigilado a los menores en estas fechas de mucho movimiento; ya que son quienes más se encuentran expuestos a los peligros.