En estado crítico ingresó a emergencias del Hospital Comandante Hilario Sánchez de la ciudad de Masaya; un menor de dos años de edad de iniciales O.Y.M.D. tras haber caído de manera accidental en una letrina de su vivienda, ubicada en el barrio El Rodeo del municipio de La Concepción.
Según información preliminar, fue la familia del menor quien rescató del fondo de la letrina al pequeño; y seguido lo llevaron al centro de salud de la localidad; pero debido a su estado de salud delicado, fue remitido al hospital de la ciudad de Masaya.
- Te puede interesar: Reparación de luminarias en Nandaime beneficia a 250 familias
Según una fuente extraoficial, se conoció que el menor de edad se encontraba jugando en el patio del hogar; cuando de manera repentina no se le escuchó más. Sus padres empezaron a buscarlo, en una pileta no estaba, pero luego al llamarlo, este respondió. La voz venía de la letrina, dando lugar a las sospechas.
Los momentos de desesperación hicieron que los padres buscaran la manera de sacarlo de ahí. Aparentemente, el niño sufrió golpes en la caída; por lo que su estado de salud es complejo, requiriendo de una atención mayor.
A eso de las 07:00 de la noche de este lunes 17 de junio de 2024, el menor ingresó al hospital de Masaya. Su estado es bastante crítico, y según el reporte médico, producto de la caída sufrió un trauma craneal severo. Su madre, Nurian Díaz, se encuentra devastada.
Desesperación en Masaya
La Policía Nacional de Masaya ya está investigando este hecho, mientras que la familia espera un milagro de Dios en el centro asistencial. Cabe señalar que en esta época de lluvias, producto de la humedad; los suelos suelen socavarse y las letrinas podrían representar un peligro. Por lo tanto, es necesario estar muy pendientes de los más frágiles del hogar; siendo estos los niños, mujeres embarazadas y los adultos mayores, con el fin de cuidar la vida.