El colmo de la irresponsabilidad para el propietario de un camión utilizado para acarreo, fue darle a un chavalo de 16 años, sin cédula ni licencia, el vehículo para hacer un viaje de una ferretería en Managua.
Esta imprudencia se registró este lunes, donde el protagonista no corrió muy largo, pues el adolescente identificado como José Mercado Mayorga de 16 años; colisionó por detrás a una pareja de motociclistas en la Rotonda Cristo Rey, Managua.
Quien sacó la peor parte fue la pasajera de la motocicleta; Estephany García de 29 años, la que resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, trauma lumbar y de tórax.
La motocicleta era conducida por Joel López Obando de 28 años, quien resultó con golpes leves. Estos se transportaban en una moto Serpento, color blanca, placa M 226489; de sur a norte.
Imprudencia total en Managua
«Él me va a hacer un viaje aquí nomás a unas dos cuadras, pero se fijó en la rotonda los carros del lado izquierdo y no se fijó que delante estaban los muchachos esperando para ingresar a la rotonda y les pego por atrás, pero este chavalo no anda ni licencia»; dijo Carlos González, padre del adolescente.
La lesionada fue asistida por miembros de la Central de Ambulancia del Ministerio de Salud y trasladada hacia el hospital Manolo Morales; en Managua.
El conductor fue trasladado a la estación policial del Distrito I en calidad de retenido; mientras se determina su responsabilidad.
Solo la mañana del lunes en Managua ya se habían reportado más de 8 accidentes; siendo la causa el exceso de velocidad, la invasión de carril y no guardar la distancia como en este caso.
Así que es siempre recomendable ser prudente al conducir para evitar más tragedias viales; sobre todo en las vías de Managua.