La belleza y la tranquilidad de las aguas de la poza, Los Quesos, en el barrio, Las Joyas; en Estelí al oeste de la ciudad, atraen a las personas, pero todo aquel que conoce bien este lugar sabe que tiene que tener mucha precaución.
“Esta poza es muy visitada por una gran cantidad de personas, ya se han ahogado otros ciudadanos. Pero no entiendo por qué no tienen precaución; este sitio es muy peligroso porque es engañosa. Pareciera que no tiene partes ondas. El llamado que se les hace a los padres de familia a que tengan cuidado con sus hijos”; mencionó Miguel Reyes, testigo.
Daiton Josep Arauz Rivera, de 16 años de edad, según sus amigos, no sabía nadar muy bien, pero decidió introducirse en la parte más honda y ya no pudo salir, alarmados pidieron auxilio a los lugareños del sitio.
“Mi hijo salió desde las 9 de la mañana con otros amigos, me dijo que iba a ir a bañar, pero nunca pensé que vendría a este lugar que es muy peligroso, él no sabía nadar bien, sus compañeros le dijeron que no se metiera, pero no hizo caso, cuando él se introduce ya no lo vieron y fue cuando me avisaron. Como madre me siento que me quiero morir, todavía no puedo creer que este muerto. Muchas veces los regañaba para que no saliera, pero nunca me hacía caso. Mi único consuelo es sepultar su cuerpo y le pido a Dios que me dé fuerzas»; manifestó Dalila Rivera, madre del fallecido
Por su parte, los miembros de la cruz y los bomberos los buscaron por cada rincón de la poza, luego de 4 horas encontraron el cuerpo. Lo recibió su mamá, la que con mucho dolor le dará cristiana sepultura.