La madrugada de este pasado jueves 10 de agosto, el tramo de carrera entre El Coral y La Curva en el municipio de Nueva Guinea; volvió a ser escenario de un nuevo accidente de tránsito dónde un menor de 12 años de edad por poco se convierte en víctima mortal.
El accidente de tránsito se dio propiamente en el kilómetro 251, en la salida del Coral, cuando el ciudadano identificado como: Jefrin Enriquez Rivas, aparentemente se quedó dormido por el cansancio saliendo de la carretera con todo y el camión que conducía color blanco, placas RS 7565; junto a él iba su hijo de 12 años de edad de iniciales J.D.R.R. quien quedó prensado en la cabina del vehículo luego que este impactara contra un árbol al lado de la carretera.
El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a la 1:40 de la madrugada; sin embargo, la disposición de los miembros de la Dirección General de Bomberos en El Coral apoyó a que el menor de edad fuera restado entre la chatarra.
Fue más de una hora de trabajo entre los bomberos, Policía Nacional, personal del Ministerio de Salud y de pobladores junto a conductores que pasaban para poder extraer al menor de edad.
Más detalles del incidente en Nueva Guinea
En comunicación con el Capitán Abelardo Pérez, quien atiende las diferentes estaciones de bomberos en Zelaya Central; dijo que el mayor peligro que se presentó en ese momento es que el árbol donde impactó el camión podía ceder y el vehículo podía irse a un abismo con todo y el mejor dentro de la cabina que se encontraba prensado.
Luego de la titánica labor, el menor logró ser extraído y llevado al Hospital Primario en Muelle de los Bueyes, donde se revisaría las lesiones en una de sus piernas.
El Gobierno Nacional ha venido construyendo nuevas estaciones de bomberos en los municipios del país, muchas de estas estaciones se encuentran en puntos estratégicos para atender las diferentes emergencias que se presenten; sin embargo, el disminuir los accidentes de tránsito está en las manos de cada conductor al respetar las señales de tránsito, al no realizar malas maniobras, al no conducir bajo los efectos del alcohol o cansado; usando el cinturón de seguridad o los cascos de protección en el caso de los motociclistas.