Una menor de edad perdió la vida tras recién ingresar a la sala de emergencia pediátrica del Hospital Victoria Motta de Jinotega. La infante identificada con las iniciales S.R.C.; de 10 años de edad, vivía en el barrio Los Pinos de esta ciudad.
Según declaraciones brindadas por la mamá, la niña estaba jugando con un niño menor de 7 años en la cama, y cuando fue a la habitación vio a la niña inconsciente y sin respirar en el suelo.
«Todos en la casa escuchaban mis gritos pidiendo ayuda, nadie sabia lo que estaba pasando; ante el hecho mi familia y yo en intento de ayudar a mi hija buscamos de inmediato ayuda para llevarla al Hospital»; expresó la mamá de la niña.
Así mismo destacó que en su cuello se le observa señales de ahorcamiento.
Lee también: Mujer pierde la vida al ser atropellada en Granada
El ciudadano José David Rizo López de 41 años originario de la comunidad la Esperanza-Asturias fue interceptado por dos sujetos de identidad desconocida; quienes le pidieron que les entregará todas sus pertenecías.
El doctor Pedro Sánchez, Médico Forense del departamento de Jinotega; determinó que la causa de muerte de la menor fue asfixia mecánica por ahorcamiento.
La víctima accedió pero antes de hacer entrega de las pertenencias uno de los sujetos sacó un machete y le quiso propinar una estocada a la víctima, José salió huyendo en dirección a su casa; los agresores le dieron persecución hasta que lo alcanzaron y le propinaron un machetazo en la cabeza.
Policía de Jinotega investiga el caso
La víctima pidió ayuda a casas aledañas y los agresores huyeron del lugar de los hechos. La Policía está tras la pista de los agresores.
José David se encuentra estable y fuera de peligro.
Cabe destacar que peritos de criminalística investigan ambos casos para conocer más a profundidad las causas que ocasionaron este hecho que estremeció a las familias en Jinotega.