La tragedia llegó la tarde de este viernes para la familia del niño Jocksan Adonis Martínez Gutiérrez de 11 años; originario de la comunidad de Nancimí, Tola; Rivas, quien falleció al caer de una carreta cuando retornaba del campo junto a su padre y hermanos.
«Veníamos de trabajar, andábamos de Pansoaca viendo unos frijolitos que tenemos sembrados; cuando en el camino se apareció un hombre, quien se paró a la par del buey que halaba la carreta. Entonces como era desconocido para el animal, se puso bravo, razón por la que de forma violenta volcó la carreta y todos salimos por los aires«, dijo entre lágrimas Juan Carlos Martínez, hermano del menor fallecido.
Lee también: Camioneta se vuelca y deja tres personas heridas en Waspam
«Pero no nos golpeamos mucho; mi hermano cayó de cabeza, ya estando en el suelo estaba inconsciente y echando sangre; lo llevamos en moto al centro de salud de Tola; y después de ahí lo llevaron al hospital de Rivas, pero en el camino murió; jamás pensamos que él se iba a morir», continuó el hermano.
El fallecido había cumplido sus 11 años de vida, el pasado 28 de mayo; y actualmente cursaba el cuarto grado de primaria en el colegio Andrés Castro de Nancimí.
El padre del menor fue identificado como Eliézer Martínez; de quien se conoció es trabajador de la alcaldía de Tola, familiares aseguraron que él, junto a sus hijos habrían salido al campo en horas de la mañana de este viernes; sin imaginar la tragedia que iba a ocurrir.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional; además de la municipalidad toleña, quienes en nombre del Gobierno brindaron acompañamiento a la familia del menor que será sepultado este sábado en el cementerio de Nancimí.
Nota elaborada por: Oscar Hernández.