La tragedia envuelve a una familia originaria de la comunidad El Limonal; en el municipio de Potosí, Rivas, quienes sufren la muerte de una menor de dos años que al recibir una fuerte descarga eléctrica pereció minutos después.
Este caso ocurrió la noche de este domingo frente a la finca «La Trinidad» en la comunidad El Limonal.
«La niña andaba jugando con otros niños aquí en el patio de la casa; iba persiguiendo un gato, cuando llegó al cerco al parecer se iba a cruzar; y al agarrar el alambre este estaba con energía eléctrica; mi niña al recibir la descarga fue lanzada al suelo y estaba convulsionando; pero estaba viva, la agarramos e inmediatamente en una moto la trasladamos al centro de salud de Potosí; pero en el trayecto murió en los brazos de su madre», dijo el abuelo de la menor.
Lee también: Exceso de pasajeros en motocicleta deja cuatro personas lesionados
La niña recién había cumplido sus dos años de vida el pasado martes 18 de mayo y era la hija menor de la joven Diana Espinoza, quien en estado de shock; narró que su niña murió en sus brazos y que en fracción de segundos ocurrió la tragedia.
Al lugar de la tragedia se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional y el médico forense; se conoció que el cerco es propiedad de la familia doliente; y que ellos no se habían percatado que sobre este había caído un alambre con energía eléctrica, originado la fatal tragedia; además que deslindan responsabilidad de los vecinos puesto que se trata de una muerte accidental.
#Nicaragua #Rivas | Menor de dos años muere electrocutada en la comunidad de El Limonal, municipio de #Potosí. pic.twitter.com/gTsK0N87p1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 24, 2021
Nota elaborada por: Oscar Hernández.