Con los pequeños de casa, se debe de tener el sumo cuidado de saber dónde están y con quién; especialmente cuando viven en lugares de mucho tráfico vehicular; esto para evitar que sufran cualquier tipo de accidentes como el que sucedió la tarde de este viernes en Juigalpa.
El hecho ocurrió exactamente en el barrio La Tonga, del monumento Chaco Dleo 1 1/2 al Norte en Juigalpa, Chontales.
Según dueños de un negocio local; el pequeño de aproximadamente 8 años, circulaba a orillas de la vía, cuando en un descuido de manera imprudente intenta cruzar la calle; momento cuando circulaba una joven motociclista por el lugar. Esta intentó esquivarlo; pero le fue difícil impactando en la humanidad del menor.
Producto del fuerte impacto, el menor salió catapultado, sufriendo un hematoma en su frente y diversos golpes en su cuerpo; la conductora identificada como Raquel Acuña García; dio varias volteretas quedando en el adoquinado también con quemaduras por fricción en diversas partes del cuerpo.
Lee también: Encuentran cadáver en predio montoso del barrio Nueva Jerusalén, Managua
Los lesionados fueron auxiliados por lugareños, quienes brindaron ayuda y minutos más tarde por una ambulancia de Cruz Roja; siendo trasladado el menor a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, para ser valorado por médicos de turno.
En este accidente se llevó la mayor parte el menor de edad al sufrir severos golpes en su cabeza y en su cuerpo. El accidente mantuvo por algunos minutos el tráfico congestionado.
Al lugar llegaron agentes del área de tránsito de la Policía Nacional; estos realizaron las entrevistas, levantaron el croquis y las debidas investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.