El pasado viernes 2 de junio del corriente año, salió de Wiwili, Jinotega; con dirección a territorio Indígena, el ciudadano Julio César Ocon de origen Miskito, el cual conducía un bote de motor, en compañía de otros Indígenas; entre ellos un menor de edad.
A eso de las 2 de la tarde de la fecha anteriormente citada, al pasar por la comunidad de Somotines, río coco, el bote se hundió y en el accidente se ahogó el menor de tan solo 9 años de edad, identificado con las iniciales E.S.C.
- Te puede interesar: Minicargador toma fuego por desperfectos en sistema eléctrico en Nandaime
El menor se sumergió en las profundas aguas y fue encontrado por lugareños sin vida en la comunidad de Banco Grande, a orillas del río coco; lugar situado a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el lamentable hecho
Trágica noticia en Jinotega
Somotines es parte del territorio Indígena y está a más de 100 kilómetros de distancia de Wiwili, sobre el río coco. El papá del ahora occiso; fue identificado bajo el nombre de Reynaldo Salgado Mendoza; quien se encontraba consternado por la pérdida de su hijo.
Nicaragua registra más de 40 muertos
Nicaragua, desde las vacaciones de semana santa a la fecha, registra más de 40 muertes por causa de sumersión, por ello las autoridades instan a tomar todas las medidas de prevención antes de navegar o bañar en aguas profundas; para así evitar tragedias que puedan ocasionar muertes que dejen luto y dolor a las familias nicaragüenses.
El día de mañana se prevé la familia este dándole cristiana sepultura a este menor que perdió la vida en este lamentable hecho ocurrido en el departamento de Jinotega.