Un menor de iniciales R.J., de 3 años, se encuentra grave tras ser atropellado por un vehículo taxi, la tarde de este lunes 11 de marzo del 2024, en el Barrio El Santuario de la Ciudad de Juigalpa en Chontales.
El menor, producto del violento impacto, quedó inconsciente en la acera con una herida grave en la cabeza. Fue auxiliado rápidamente por vecinos y personas que transitaban por el sector; trasladándolo en una motocicleta al hospital Pablo Ubeda de la ciudad de Juigalpa en Chontales.
- Te puede interesar: Accidente deja un joven atrapado en la Carretera Granada–Guanacaste
Debido a las graves lesiones en su cabeza (trauma craneoencefálico); médicos especialistas de turno del hospital Pablo Ubeda de Juigalpa lo estabilizaron y lo trasladaron en estado delicado a un hospital capitalino.
El menor es originario de la comarca Hato Grande, sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia Puerto Díaz.
El niño se hacía acompañar de su abuelito y su mamá y en cuestión de segundos sucedió el lamentable incidente.
El señor Luis Adolfo Rodríguez Cano relató: «El niño se le fue al abuelito porque no lo tenía bien agarrado cuando se dio el impacto; y fue a dar como cinco vueltas hasta donde están las gotas de sangre, llevaba una herida en la cabeza, y quedó inconsciente en la acera».
Accidente en Juigalpa
«A todos los peatones o transeúntes que anden en las calles, que la calle es para los vehículos. Para eso está el andén para los peatones. No van a estar en dentro de la calle comprando un eskimo o comprando cualquier cosa sin tener la precaución de estar pendiente del menor. El niño iba bien mal», dijo Rodríguez en Juigalpa.
«Todo fue un descuido. Al parecer, el señor se encontraba comprando un eskimo y la mamá dice que estaba en la venta. Lo descuidaron y se pasó, y lo atropellé. Venía como a 40. Fue de pronto que le salió. Frené, no pude hacer más nada. En un descuido pasó todo», refirió Keneth Sandino, taxista.
Al sitio se hicieron presentes una unidad de área de tránsito de la Policía Nacional de Juigalpa; para levantar el croquis y realizar las debidas investigaciones para determinar las causas y el estado de responsabilidad de los involucrados.