Tras horas batallando por su vida, falleció en un hospital capitalino la menor Perla Esmeralda Cortez García, de 14 años, una de las 4 víctimas de un incendio ocurrido el pasado jueves en la comunidad Los Marqueses, jurisdicción de San Marcos, Carazo.
La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, tras el fatal siniestro, presentando quemaduras de segundo grado en el abdomen y el brazo derecho. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue trasladada a Managua, donde lamentablemente falleció.
Vecinos de la menor dijeron que ella apoyaba a su familia en la preparación de atol para su comercialización en el departamento de Carazo. Al momento del incendio, originado por la manipulación de un cilindro de gas butano muy próximo a un fogón de leña, la menor se encontraba laborando con su familia, sin imaginar que ese día ocurriría el fatal siniestro.
Junto a la menor fueron trasladados también Jairo Antonio Cortez Cruz, de 32 años; la niñita Alison Cortez, de 7 años; y Jairo José García, de 55 años; todos del entorno familiar y dedicados a la venta de atol en esta localidad. Los tres continúan ingresados en el hospital.
Incendio en San Marcos, Carazo
Según el reporte de los bomberos de Carazo, la fuga de gas butano, en presencia de un fogón de leña cercano, provocó una combustión inmediata que se propagó rápidamente a los cuartos de la vivienda; destruyendo muebles, enseres y todo lo que encontró a su paso.
La oportuna asistencia de la Policía Nacional y los Bomberos Unidos permitió controlar el incendio, sofocar las llamas y trasladar a las víctimas al centro asistencial. Las autoridades municipales siguen brindando apoyo a la familia afectada; que lamenta también la pérdida de un ser querido.
El cuerpo de la menor fue sepultado en el cementerio de San Marcos ante una concurrida asistencia de personas profundamente conmovidas por la tragedia.