Una menor de iniciales N. C., de 10 años de edad, resultó con severas lesiones en su cabeza al ser atropellada por el conductor de una motocicleta, de nombre José Thomas Espinoza Guzmán, de 58 años de edad, quien viajaba junto a su esposa como pasajera de la moto en Juigalpa.
Los hechos sucedieron al caer la noche del martes 12 de marzo de 2024, en el kilómetro 140.5; en las cercanías a la entrada de los buses del Mercado Mayales de la ciudad de Juigalpa, Chontales.
- Te puede interesar: Rencillas personales dejan un charco de sangre en el Iván Montenegro, Managua
El motociclista se desplazaba de Norte a Sur, al momento que la pequeña intentaba cruzar la vía de Este a Oeste; siendo impactada por la unidad de dos ruedas.
La menor, producto del fuerte impacto, impactó su cabeza contra un costado de la cuneta, quedando en un charco de sangre en Juigalpa.
La pequeña cursa el cuarto grado de primaria y salía de su centro de estudios, a unos metros de llegar a su domicilio; habita a orillas de la carretera cuando sucedió el lamentable incidente.
En medio de la desesperación, nervios y dolor; familiares de la pequeña la auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular a la emergencia del hospital comandante Camilo Ortega Saavedra; para ser atendida por médicos de turno.
Accidente en Juigalpa
Al lugar se presentaron autoridades del tránsito de Juigalpa; para la ampliación de las investigaciones, determinar las causas y estado de responsabilidad.
Desde este medio de comunicación, recomendamos a los padres de familias tener un mayor cuidado de los menores de edad; ya que un descuido puede ser la causa de un desenlace que termine en tragedia.
Es importante mencionar que, al momento de cruzar las vías, es importante hacerlo con prudencia y con un adulto. Recuerde que preservar la vida es ante todo y responsabilidad de cada persona.