La tarde de este lunes, el Instituto de Medicina Legal, brindó conferencia de prensa en relación al caso que se viralizó en horas de la mañana, donde una mujer cargaba en una bolsa a un bebé muerto en las cercanías de un hospital capitalino. Situación que llamó la atención de las personas y acabó con esta persona detenida.
«A eso de las diez con cuarenta minutos de la mañana recibimos el cuerpo del niño C. A. C. C. de un año de edad, del que se orientó realizar autopsia y determinar las causas de la muerte. Lo primero que procedemos a hacer es verificar si el cuerpo tiene algún signo de violencia para determinar si fue muerte homicida, suicida o natural. Después de revisarlo minuciosamente se constató que el menor fallecido no presentaba ningún rasgo de violencia externa», relató el doctor de Medicina Legal, Óscar Bravo Flores, médico forense a cargo de la autopsia.
- Te puede interesar: Explosión de llantas deja un lesionado y daños materiales en Nandaime
Posterior a esto el doctor de Medicina Legal, procedió a verificar la causa de muerte del infante, de quien en el lugar que lo tenía la madre se especulaban dos versiones; que trataba de deshacerse de él en el cauce ubicado en las cercanías del centro hospitalario y que esta se había presentado en busca de ayuda por lo sucedido.
Restos alimenticios en las vías respiratorias
«Al explorar los órganos internos de manera minuciosa se encuentra restos alimenticios en las vías respiratorias, siendo estos, grumos de leche. En esta zona solamente aire es lo que debe circular», recalcó el Dr. Bravo de Medicina Legal.
Debido a esto, el dictamen médico forense fue claro y contundente.
«Con todo lo encontrado se determina y concluye que el menor falleció a causa directa por una asfixia bronco alimentaria debido a leche. Corroborando así la versión de la mamá al decir que estaba dándole leche, empezó a toser y se ahogó», sentenció el médico de Medicina Legal.
De igual forma se recibió a la madre del menor, a quien le estarán realizando una serie de evaluaciones mentales como parte del proceso investigativo en este caso que ha tenido conmocionada a la población.