El mecánico Edwin Ismael Mejía González, de 21 años, se dirigía hacia Ciudad Sandino para chequear un vehículo. Sin embargo, cuando iba por el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León, perdió el control de su carro; y terminó estrellándose contra otro vehículo estacionado a orillas de la carretera.
En torno a este caso surgen dos versiones. La primera sugiere que el joven mecánico se desplazaba a exceso de velocidad e iba peleando con un motociclista, distrayéndose y provocando el suceso.
- Te puede interesar: Inauguran segunda Comisaría de la Mujer en La Conquista, Carazo
La segunda versión plantea que le fallaron las tijeras del carro; lo que provocó la pérdida de control y el impacto contra el carro estacionado en la Carretera Nueva León.
El conductor del auto estacionado estaba esperando que le entregaran unas sopas que había comprado en esa zona de Carretera Nueva León; cuando sintió el brutal impacto que lo dejó prácticamente inconsciente por varios minutos.
Don Harlem Guillermo Alfaro Zamora, de 53 años, conductor del vehículo estacionado, expresó; ‘Estaba estacionado porque estaba comprando unas sopas en ese negocio. Me estacioné muy bien cuando de repente sentí el fuerte impacto que me mandó a estrellarme con ese poste. Quedé inconsciente por unos minutos. Parece que ese muchacho venía a exceso de velocidad y según dicen, venía peleando con un motorizado’.
Por su parte, el joven mecánico afirmó; «Vengo de mi casa en San Judas y me dirigía a Ciudad Sandino a ver un carro que estaba dando problemas. No venía rápido, un motorizado que iba adelante de mí frenó de repente y, para evitar chocar con él, intenté esquivarlo. En ese momento, se desprendió la tijera del carro»; dijo Edwin Mejía González, señalado de provocar el incidente en Carretera Nueva León.
Agentes de tránsito se movilizaron al sitio de Carretera Nueva León; para realizar las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad de los implicados. Por fortuna, nadie resultó gravemente lesionado.