En un hospital de la capital se rindió ante la muerte este viernes el ciudadano Luis Carlos Castro Bejarano, de 29 años, originario del barrio Popoyuapa del municipio de Rivas. El infortunado habría sufrido un accidente de tránsito el lunes 23 de enero, de este año en el sector de la calle del amor de la ciudad de los mangos.
Se conoció que el accidente vial ocurrió cuando el fallecido junto a su hermano José Dolores Castro Bejarano, circulaba como pasajero a bordo de la motocicleta Yamaha placa RI 1332; cuando en el sector antes mencionado por aventajar un camión placa M 283253. Ambos circulaban de oeste a este, pero exactamente frente de mi óptica; unos treinta metros al oeste, el camión dio un giro a la izquierda mientras los motociclistas le aventajaron de forma repentina.
Producto del impacto los dos motociclistas resultaron con serias lesiones y fueron trasladados de urgencia por la cruz roja al hospital Gaspar García Laviana; de la ciudad de los mangos y posterior, debido a la gravedad de Luis Carlos Castro Bejarano, fue remitido al hospital capitalino Lenin Fonseca; lugar donde la mañana de este viernes murió tras 19 días de batallar contra la muerte.
Mecánico de Rivas se rinde a la muerte
De esta manera, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa de habitación para realizar las honras fúnebres; mientras el hermano que era conductor de la motocicleta se encuentra aún en proceso de recuperación, tras las lesiones sufridas.
Desafortunadamente, con este fallecido ascienden a dos las cifras de muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2023, en todo el departamento de Rivas. Al respecto la institución policial a través del área de tránsito hace el llamado a conductores y peatones a acatar las debidas recomendaciones; para evitar este tipo de percances que tanto luto y dolor causan a las familiar nicaragüenses.