Es considerada por los conductores como una de las intersecciones más peligrosas que tiene Managua. Está ubicada en el barrio 19 de Julio y en esa esquina han ocurrido cantidades de accidentes de tránsito.
El punto antes mencionado fue nuevamente escenario de un vuelco, el cual supuestamente se originó porque un conductor se tiró de forma atrevida e imprudente una señal de Alto. Afortunadamente en el suceso no se lamentan pérdidas humanas.
“Yo vengo de abajo hacia arriba y él viene de norte a sur y se tiró el Alto. Yo no sé cómo no lo vio si ahí está la señal clarita, ahí salió aturdido y pidiendo disculpas y me dice ¡me la tiré, me volé el alto!”; aseguró el conductor afectado en este punto de Managua.
Ervin Tijerino es el nombre de taxista afectado, quien expresó que la desesperación, la fuerte temperatura que se ha registrado en los últimos tiempos en la capital y la falta de cortesía; son las causas que impulsan a los conductores a irrespetar las señales viales.
Aparatoso accidente en Managua
“Bueno para darse vuelta tuvo que haber venido rápido, la verdad que todos los que andamos manejando caminamos con una desesperación tremenda en la calle y por eso ocurren las cosas y al final nada resolvemos. Mira, yo ando de turno y ahorita esto me atrasó todo”; agregó el taxista de Managua.
Es de suma importancia que empecemos a ser más humanos y sensatos a la hora de conducir. Cuando vas al volante adquieres una responsabilidad muy grande, ya que en tus manos va la vida de tus acompañantes, de los demás conductores y de los peatones; cualquier error que cometas puede generar consecuencias graves en alguien o en ti mismo.
Sé más prudente y precavido al tomar el control de un vehículo, respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito; sobre todo en Managua.
Cuídate y cuida a los demás.