El presunto caso de violencia doméstica protagonizado por Edgar Mauricio Chamorro Vindell contra su esposa, Karla Carolina Chavarría Martínez; ha vuelto a generar preocupación tras los recientes acontecimientos. Según las acusaciones presentadas por la fiscalía, el incidente más reciente ocurrió el 5 de febrero de este año; cuando se alega que Chamorro habría agredido a su esposa luego de que esta se negara a mantener relaciones sexuales en un motel en Managua.
Se afirma que, tras la negativa de Karla, Chamorro la habría llevado de vuelta a su hogar, desencadenando una discusión entre la pareja. En un momento de furia, el acusado presuntamente aceleró su vehículo con la aparente intención de lastimar a Karla; quien, según se informa, cayó aproximadamente a unos 50 metros del lugar.
- Te puede interesar: Dos muertos y cuatro heridos: Accidente en El Jicaral, León
«‘Me servís más muerta que viva’, él me lo dijo, me tiró de la camioneta, me arrastró en toda esa Carretera a Masaya; no tiene idea de lo que yo aguanté sostenida en la puerta de ese vehículo, yo le suplicaba que parara el auto y no lo hizo»; dijo en llanto la afectada en Managua.
La víctima resultó con hematomas, quemaduras por fricción y múltiples escoriaciones. El caso ya se encuentra en los Juzgados de Managua y según la afectada, el caso fue recalificado a violencia psicológica.
«Por el problema de mi pie, yo no puedo ponerlo totalmente en el piso, necesito apoyarlo en un bastón; no tiene idea cómo yo lloro todas las noches porque no puedo mover mi mano, no puedo lavar un plato; no puedo sostenerlo, yo lloro, me pongo mal por cómo he quedado», continuó.
«Yo sé que si ese hombre queda libre, me va a buscar, ese hombre se va a vengar, no tienen idea de lo malvado y el odio hacia mí»; aseguró Chavarría en Managua.
El acusado guarda prisión en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro del municipio de Tipitapa. «Todas las noches no puedo dormir, mis hijos están sufriendo, es un calvario, yo pongo trabas en las puertas de mi casa; cuando logro dormir, me despierto asustada, ya no soporto estar con medicamentos, yo temo por mi vida, ese hombre se va a vengar de mí»; manifestó en Managua.
Vindell supuestamente ejerce violencia contra Karla Carolina desde 1995. «Con su primera esposa tuvo un problema similar a este, casi lo mismo le hacía a esa mujer», finalizó la víctima.
La víctima recordó que estando embarazada la empujó en varias ocasiones y golpeó en lugares no visibles, controlaba lo que hacía o decía, la denigraba y le prohibía ver a familiares, así mismo como el hecho de vigilarla todo el tiempo.