La mañana de este jueves, una joven fue trasladada al hospital Alejandor Dávila Bolaños, después de verse involucrada en un accidente de tránsito registrado en una de las calles principales del barrio René Cisneros, en Managua.
La joven viajaba como pasajera en una caponera. “Me detuve a bajar pasajeros, el muchacho venía rápido y me pasó llevando”; expresó Luis Acuña, conductor del taxi.
En el rostro se reflejaba el dolor que pasaba la joven, además de quejarse del sufrimiento que tenía por las heridas.
“Él se detuvo de repente y no me puso nada. Yo lo quise esquivar pero no pude. Yo iba de Norte a Sur, la llevaba donde venden baho”; dijo Junior Rodríguez, conductor de la caponera en esta zona de Managua.
Por esta calle circulan muchos peatones, es por esto que los conductores de caponeras tienen que ser más responsables al momento de conducir. Recuerde que todos quieren llegar bien a sus hogares y que tienen una familia que los espera en casa.
Precaución con los accidentes en Managua
El gremio de taxistas es señalado de cometer diferentes infracciones de tránsito; detenerse repentinamente, hacer giros indebidos, no utilizar ningún tipo de señalización, exceso de velocidad, etc.; lo que en muchas ocasiones provoca un incidente vial.
El conductor del taxi en Managua se vio obligado a detener su día de labores y el caponero también. El trabajo de ambos es casi similar, trasladar a pasajeros de un lugar a otro, lo que para testigos quiere decir qué hay responsabilidad de ambos de circular con precaución.
Los accidentes donde estos conductores se ven involucrados son constantes en Managua. Muchos capitalinos se quejan de su forma de conducir y solicitan a la Policía Nacional que controle el desorden que causan en las vías.
Posiblemente, la muchacha haya sido sometida a una serie de exámenes y tratamiento para el dolor. Lo importante es que usted no pase por esto y la mejor manera de conseguirlo es respetando la señales de tránsito.
Nota elaborada por:
- Silvia Rosales