Entre lágrimas y disculpas, el busero con 20 años de experiencia, autor del trágico accidente de tránsito en la Rotonda Cristo Rey que cobró la vida de dos personas que iban a bordo de una motocicleta; admitió los hechos y se declaró culpable ante la jueza a cargo del juicio.
El Ministerio Público dejó en claro que solicitaban la pena de 4 años de prisión por cada víctima y los daños ocasionados por el incidente, en que dicho conductor de bus viajaba a alta velocidad.
«Yo me declaro culpable de todo lo que he hecho, y otra cosa, sé que con eso no vamos a resolver las cosas, pero somos humanos. Entiendo y me voy a quitar la mascarilla para expresar que lamento muchísimo, de corazón, se lo juro. Si fuera algo, no sé, que ustedes me den una cachetada o algo, yo pongo mi rostro porque me lo merezco«; dijo Osman Adolfo Zepeda Hernández, de 46 años.
«Esto es lamentable y, en todo momento, yo he sido conductor y tengo mi familia, pero no puedo cambiar los errores humanos que pasaron. Que Dios les brinde fortaleza y que tenga misericordia de mí también por este lamentable hecho»; agregó el acusado, arrepentido de ese fatídico día en la Rotonda Cristo Rey.
Caso Rotonda Cristo Rey
Por su parte, la defensa técnica solicitó la pena mínima de un año de prisión por cada víctima; dado que es la primera vez que su representado enfrenta el cargo de homicidio imprudente.
«Solicitamos 4 años de prisión para el acusado por cada una de las víctimas, aparte de la suspensión del derecho a conducir»; agregó el Ministerio Público.
Teniendo ambas caras de la moneda en presencia de los familiares de las víctimas de este mortal accidente en la Rotonda Cristo Rey, la jueza a cargo del delicado caso valorará las solicitudes; las cuales serán leídas el próximo lunes 29 de julio a primeras horas de la mañana.