Una vez más, el departamento de Matagalpa se ve envuelto en luto y dolor; esta vez una pareja que se reportó como desaparecida, uno de ellos, se encontró sin vida en el río Yasica. Se presume que las fuertes corrientes arrastraron a esta persona en el sector los Carcales, La Dalia, y metros más abajo se encontró el cadáver.
Desde el pasado 10 de noviembre los familiares de Donald Antonio Suárez de 33 años y Madalyn Adonaí Chavarría de 26 años; los reportaron como desaparecidos. Desde ese momento los familiares desesperados hicieron uso de las redes; pidiendo el apoyo de la población que le dieran información de ellos, que incluso tendrían una recompensa por la ayuda.
Viernes y sábado los familiares buscaban noticias de ellos, pero todo intento fue infructuoso, las autoridades policiales realizaban investigaciones para dar con el paradero de las dos personas.
Según conocimos, al ofrecer recompensa a través de las redes sociales por información de los desaparecidos, los familiares empezaron a recibir llamadas donde les decían que estaban secuestrados, pero las autoridades lo descartaron.
Más información del incidente ocurrido en Matagalpa
Fue hasta este domingo que un poblador miro un cuerpo flotando sobre el río Yasica cerca del poblado del Tuma, por lo que dio parte de las autoridades, al ejecutar las investigaciones pertinentes se logró identificar el cuerpo perteneciente al joven Donald Antonio Suárez.
Desde ese mismo momento bomberos Unidos del municipio, policía, ejército, familiares y conocidos iniciaron la búsqueda la esposa del fallecido; ya que estos viajaban juntos en una moto, que hasta el momento no se ha encontrado.
Hasta el momento se conoce que los regresaban de la comunidad Guapotal hacia Matagalpa, en este lugar viven los familiares de la joven por lo que andaban de visitas al mismo tiempo aprovechaban el viaje para realizar negocios.
En información extraoficial conocimos que los dos motorizados intentaron cruzar una fuerte corriente que estaba sobre la carretera Matagalpa, la Dalia; esta información no ha sido confirmada por las autoridades, los fallecidos eran marido y mujer dejando en orfandad a tres niños, uno de 8, 6 y dos años de edad.
La búsqueda de la otra persona continua sobre el río; ya con estas personas ahogadas son siete los que pierden la vida en una semana y en las mismas circunstancias. Es importante mencionar que todos los ahogados se dieron el mismo día 10; cuando una fuerte lluvia cayó sobre esta zona de La Dalia.