Un hombre reportó a las autoridades policiales la muerte homicida de José Junior López Zamora, de 24 años, residente de la Comarca Kantayawas número 2, Micro Región de Ayapal; en San José de Bocay, Departamento de Jinotega.
La víctima fue asesinada por una disputa relacionada con un vuelto de 500 córdobas.
El presunto autor del homicidio, identificado como Marvin Pasos, de 30 años, con domicilio en la comarca Nuevo Amanecer, Micro Región de Ayapal, supuestamente atacó a Junior mientras este se encontraba en compañía de otros ciudadanos: Milton y Domingo.
Los tres amigos estaban en estado de ebriedad en esa zona de Jinotega; cuando Junior empezó a discutir con Milton por un vuelto de 500 córdobas. La discusión se tornó violenta, y ambos se enfrascaron en una riña que terminó en el suelo.
Terrible crimen en Ayapal, Jinotega
En ese momento, Domingo intervino y logró separarlos, abrazando a Milton, quien exclamó que Junior lo había apuñalado en el costado derecho de la costilla.
Tras el incidente, Junior salió corriendo, pero Marvin lo persiguió. Una vez que lo alcanzó, se enzarzaron en una pelea. Marvin logró quitarle el cuchillo a Junior y le propinó cuatro estocadas: una en la tetilla izquierda, otra en el costado derecho del abdomen, una en el hombro derecho, y otra en la parte lumbar de la espalda; ocasionándole la muerte instantánea.
Milton fue trasladado al centro de salud Rigoberto López y, posteriormente, al hospital primario Héroes y Mártires de Ayapal, en el Municipio de San José de Bocay. Se reporta que se encuentra estable.
El dictamen médico forense en Jinotega determinó que la causa de la muerte de José Junior fue un shock hipovolémico; debido a las puñaladas recibidas.
Además, peritos de Criminalística de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, en Jinotega, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los involucrados en esta tragedia.