Otro hecho atroz se ventiló este miércoles en los juzgados de Managua, donde Christian Azael Asensio Asensio, de 47 años de edad, ingresó al dormitorio donde descansaba su anciano padre, Ernesto José Asensio Garay, de 95 años; y lo mató a sangre fría el pasado 7 de febrero del corriente año en el barrio Domitila Lugo.
Según la relación de los hechos por parte de la fiscal, el asesino tomó un bastón de 92 centímetros de largo, el cual utilizó para propinarle múltiples golpes en la cabeza.
- De tu interés: ¡Mega susto! Camioneta arde en llamas en La Dalia, Matagalpa
Luego, tomó una pala de hierro, punta cuadrada, que mide 1.7 metros de largo, y con dicha pala continuó golpeando a su anciano e indefenso padre en diferentes partes del cuerpo; hasta provocarle la muerte debido a insuficiencia respiratoria.
«A eso de las 6:30 a.m. del mismo día, 7 de febrero del 2024, el acusado Christian Azael Asensio Asensio se dirigió a la casa de habitación de su vecina Yolanda del Socorro Díaz, a quien le expresó que su padre se había caído de la cama y estaba muerto», agregó la fiscal.
Un crimen diabólico en Managua
Según las declaraciones testimoniales del oficial Brayan Ortiz, quien descubrió la escena, el asesino ya estaba harto de su padre; ya que tenía 12 años cuidándolo.
«Yo lo vi súper nervioso y pues nosotros ya estábamos, junto con mis compañeros, cubriendo esa área. Ya cuando íbamos a inspeccionar la zona, no nos quería dejar entrar y nos dijo que su padre se había caído de la cama. Pero ya cuando mis compañeros entraron a realizar las investigaciones, una de mis compañeras le preguntó por qué el señor, que ya estaba fallecido, tenía signos de violencia«, afirmó Ortiz.
Sin remordimiento alguno, el acusado tomó el cuerpo de su padre, lo colocó debajo de la cama; y limpió las evidencias con un lampazo.
La fecha brindada para la continuación del caso quedó estipulada para el día 17 de junio del corriente año; para continuar con el proceso de este acto que no quedará impune.