El caso de Julián Alfredo Berrios Domínguez, acusado de asesinato agravado y robo agravado en concurso real en contra de su jefa, continúa avanzando. Este caso se registró hace unos días en la zona de Los Robles, en Managua.
Ahora, el hombre enfrentará la justicia y las pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público.
“Nosotros tenemos las declaraciones de familiares de la víctima, específicamente su hermana, quien le mandó un mensaje de WhatsApp y, al no recibir respuesta, decidió ir a su casa para saber qué le había pasado. Además, contamos con los testimonios de testigos aledaños al lugar que brindarán sus declaraciones”; agregó el Fiscal.
En la audiencia inicial realizada en los juzgados de Managua, se presentaron los actos de investigación de este caso inhumano; en el que el acusado presuntamente mató con una piocha a su jefa, Paulina Gallegos Gómez. Esto habría sido luego que ella lo descubriera robando en su hogar.
“También realizamos actos de investigación en toda la zona para armar el rompecabezas del lamentable hecho, incluyendo las múltiples investigaciones ejecutadas por la policía para poder determinar la forma en que ocurrieron los hechos”; afirmó el fiscal.
Mató y robó en Managua
El acusado también había vendido diferentes objetos de la víctima, los cuales había obtenido de la casa en la que había robado. Fue ahí donde, luego de ser descubierto, se dirigió nuevamente a Managua.
Una vez detenido, se realizaron los actos de reconocimiento fotográfico, las actas de investigación con objetos y las actas de allanamiento para poder identificar las piezas fundamentales que conforman los hechos realizados por el acusado al momento del asesinato, agregó el Ministerio Público.
Según el análisis de los hechos y las pruebas presentadas, la juez a cargo del caso remitió a juicio oral y público para determinar la responsabilidad del detenido.