Este miércoles inició el juicio contra Rogelio Flores Zeledón, de 43 años, acusado por el presunto asesinato agravado de dos mujeres, una madre y su hija; en la comunidad de El Guapinolón, municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia.
En el Complejo Judicial de Ocotal se lleva a cabo el juicio oral y público, a cargo de la jueza Verónica Fiallos Moncada. El procesado, Rogelio Flores Zeledón, está siendo defendido por el abogado Howard Joya Díaz, en representación de la Defensoría Pública; mientras que el Ministerio Público está representado por el abogado Luis Alberto Mena.
Las víctimas de este salvaje crimen son Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar, de 33 años, y Enma Yolanis González Melgara, de 13 años (Q.E.P.D.), madre e hija. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2024 y, según el expediente acusatorio, fueron asesinadas a machetazos por el procesado con la ayuda de su hijo; el adolescente de iniciales D.I.P.Z., de 13 años de edad.
Ambos sujetos habrían discutido con madre e hija por supuestas rencillas personales, para luego atacarlas brutalmente a machetazos; causándoles múltiples heridas hasta arrebatarles la vida.
Un horrendo crimen en Nueva Segovia
Según el dictamen del médico forense, la causa de muerte de las mujeres fue trauma cráneoencefálico severo en politraumatismo por heridas provocadas por machetes.
En este caso, hay un menor de edad involucrado; al cual procesarán en un juzgado de adolescentes.
Rogelio Flores Zeledón y el adolescente de iniciales D.I.P.Z. fueron capturados por la Policía Nacional el miércoles 24 de julio; ocupándoles dos machetes con manchas de sangre, presuntamente de las víctimas.
El juicio continúa esta tarde de miércoles, y una vez que se escuchen los alegatos de las partes y se presenten las pruebas testificales, será la jueza Verónica Fiallos quien determinará el fallo de culpabilidad o no culpabilidad del procesado Rogelio Flores Zeledón.