El cuerpo sin vida de Marcos Alanís Gutiérrez de 49 años de edad, fue encontrado este lunes en un charco de sangre y con varios «filazos», aparentemente provocados por machete. Este hecho sucedió en la comunidad Linda Vista, del municipio Jalapa, en Nueva Segovia,
El cuerpo del infortunado hombre fue encontrado por un ciudadano que realizaba labores de campo.
Según sus palabras escuchó gritos y una discusión, por lo que se dirigió a tratar de ayudar, encontrando solamente el cuerpo.
De esta manera, un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar de los hechos tras que la ciudadanía diera el aviso.
Detalles del crimen
Según las investigaciones y medicina forense, la víctima presentaba alrededor de 11 machetazos producto de un arma blanca, más excoriaciones.
Además se determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia masiva.
Como parte de las investigaciones, se conoció que Alanís Gutiérrez tenía entre unas cinco a seis horas de haber dado su último suspiro de vida a la hora de haber sido encontrado.
Familiares, amistades, vecinos y pobladores de zonas aledañas a Linda Vista, se acercaron al lugar donde estaba el occiso.
Conmoción en Nueva Segovia
Muy sorprendidos y conmocionados reaccionaron por la desagradable noticia que recibieron tan temprano.
Las autoridades del orden están ampliando el caso y hasta el momento se conoció de manera extraoficial por parte de los familiares de la víctima, que dos personas de sexo masculino se encuentran bajo el proceso de investigación.
Además las autoridades policiales mantienen abierta la línea 118, para que puedan colaborar con el proceso y dar con el paradero del autor o los autores del crimen.
Este hecho sangriento no es común en esta comunidad de Nueva Segovia, por eso los pobladores se encuentran conmocionados.
Nota elaborada por: Carlos Ramos