En horas de la mañana del día miércoles 9 de junio, en la comarca Atapal Central, Micro Región de Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento Jinotega; se encontró el cuerpo sin vida de Maritza del Socorro Andino González, de 43 años.
La víctima salió de su casa de habitación con dirección a la venta que queda frente a la Iglesia Evangélica Visión de Dios, y cuando se dirigía al punto, al pasar por un riachuelo (zanjón); fue atacada brutalmente por personas desconocidas.
Según información de la Policía Nacional, dichas personas la interceptaron y le realizaron heridas por arma blanca en la cabeza; así como en el costado izquierdo, dejándola tirada posteriormente en el monte a la orilla del zanjón.
En horas del mediodía el cuerpo sin vida de la ciudadana fue encontrado por pobladores de la zona, quienes asombrados y atemorizados dieron aviso a las autoridades policiales para que se hicieran presentes al lugar del hecho.
Investigación del horrible crimen en Jinotega
Agentes del orden no se hicieron esperar y de inmediato se presentaron a la escena del hecho.
Posteriormente peritos de Criminalística trabajaron arduamente en el proceso investigativo para determinar las causas que provocaron este crimen. Así mismo para dar con el paradero del o los posibles autores de este hecho.
El comisionado general Marvin Castro, jefe de la policía Nacional en el departamento de Jinotega; manifestó que no van a descansar, que trabajarán día y noche para esclarecer y capturar a los responsables de este caso que conmocionó a muchas familias.
Nota elaborada por: Luis Peralta