Pedro Alfonso Mayorga Laínez, de 58 años de edad, es la persona que fue encontrada sin vida la mañana del 24 de diciembre en Comarca La Mora del municipio de Chinandega.
El hallazgo del cuerpo de Pedro fue a la orilla de la carretera, en dirección de la Ermita, una cuadra al SUR, en la vía pública; ensangrentado y con piedras grandes a la orilla de su cabeza. Se presume que con una de esas piedras le quitaron la vida y además presentaba heridas que según autoridades fue echa con una piedra.
Te puede interesar:¡Tragedia en navidad! Motociclista pierde la vida en Chinandega
«Él es mi hermano, no se metía con nadie y seguro que lo siguieron para robarle. Además, tiene una puñalada en la cabeza y él andaba anoche en una boda familiar. No puedo creer esto que le hicieron», expresó Héctor Mayorga, hermano de la víctima.
Pedro Mayorga era un hombre conocido en la comunidad, ya que ahí nació y creció hasta que un sujeto o sujetos desconocidos le arrebataron la vida.
«Sí, él nació aquí. Su mamá y su papá son de aquí. Era un hombre sano que nunca tuvo problemas con nadie. Bebía de vez en cuando, sí, pero nunca vimos que fuera problemático. La verdad es que lo que le hicieron no se debe hacer con nadie», dijo Miguel Ángel Castillo Mendoza, habitante de la zona.
PENSARON QUE ESTABA EBRIAMENTE INCONSCIENTE Y NO MUERTO
Asombrados se encontraban los habitantes de la zona al identificar al hombre sin vida y ver que era Pedro y no reaccionaba cuando lo llamaban. Al darle la vuelta al cuerpo, fue cuando se enteraron de que le habían quitado la vida debido a la sangre que lo envolvía.
A lugar llegó la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de este atroz crimen, que en primera instancia se presume que fue por intento de robo, aunque el hombre solo llevaba la ropa que traía puesta.