El ciudadano Víctor Javier García, de 26 años de edad, fue asesinado con una estocada al lado derecho del tórax, en el barrio 2 de Septiembre, del municipio de Muy Muy, en la entrada al centro tecnológico Santiago Baldovino, en Matagalpa; donde estaba con unos sujetos desconocidos y comenzó a tomar licor, hasta que fue encontrado por unos vecinos con una herida grave producto de la estocada mortal que le propinaron.
De esta forma, el suceso sucedió este viernes 14 de abril a escasos metros de la estación de bomberos unidos de Muy Muy, donde los bomberiles se hicieron presente en el lugar del hecho para brindarle atención pre hospitalaria; pero el infortunado ya no presentaba signos vitales.
También se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional de Muy Muy; para realizar las debidas investigaciones y dar con el paradero de los asesinos de Víctor Javier García.
Tras haber muerto, los familiares dieron aviso a las autoridades policiales de Muy Muy; quienes se hicieron presente con la técnica canina, para ejecutar las investigaciones correspondientes.
Más detalles del crimen en Matagalpa
El médico de turnos del centro de salud de Muy Muy, efectúo la inspección del cuerpo de Víctor García, quien afirmó que el hombre murió por una herida causada por un objeto corto punzante, cuchillo que lesionó grandes vasos del pulmón; que desencadenó en una hemorragia en el área torácica, lo que provocó un shock hipovolémico.
De esta manera, se presume que este crimen se dio por rencilla personal bajo la influencia del alcohol. Sin embargo; serán las autoridades del orden público quienes determinen el móvil del hecho.
La convivencia armónica en los municipios y sus comunidades se ven afectadas por crímenes como este que alteran la paz y la tranquilidad de la población de Muy Muy.