Moisés González Velásquez, fue ultimado con una estocada al lado derecho del tórax, a unos ocho kilómetros de Siuna en una comunidad llamada Uly; donde salió a dejar una leche y comenzó a tomar licor, hasta que fue encontrado por un primo con una herida grave producto de la estocada mortal que le propinaron.
Así pues, lo anterior fue expresado por la cónyuge de la víctima Marbely Calderón Torres, quien dijo que el hombre había salido un día antes a dejar leche; posteriormente ella lo encontró ya bien tomado de licor y le pidió que se fuera a la casa.
- Te interesa: Una persona muerta es el resultado de varios disparos a un camión en Pancasan, Matiguás
La cónyuge de Moisés González, dijo que cuando fue encontrado con el cuchillo incrustado en el cuerpo; el hombre estaba vivo y logro decir que la persona que le apuñalo era Ariel Zelaya Flores, alias el colocho. Inmediatamente, lo sacaron del lugar donde fue encontrado y lo llevaban a casa de una tía de su cónyuge cuando falleció en el camino.
Tras haber fallecido, los familiares dieron aviso a las Autoridades policiales de Siuna; quienes se hicieron presente al lugar con la técnica canina, para realizar las investigaciones correspondientes.
Víctima en Siuna
El médico forense Porfirio Rodríguez, efectúo la inspección del cuerpo de González Velásquez, quien afirmó que el hombre murió por una herida causada por un objeto corto punzante, cuchillo, que lesiono grandes vasos del pulmón; que desencadenó en una hemorragia en el área torácica, lo que provocó un shock hipovolémico.
De esta manera, se presume que este crimen se dio por rencilla personal. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el móvil del hecho.
La convivencia armónica en las comunidades se ven afectadas por crímenes como este que alteran la paz y la tranquilidad.
Igualmente, las autoridades policiales han sostenido asambleas comunitarias, donde se han impartido la cartilla para la convivencia; pero además se comparten la cartilla para la prevención del femicidio y accidentes de tránsito.