Con múltiples heridas ocasionadas con un machete, murió sobre un charco de sangre Hervir Josué López, de 35 años de edad. El horrendo crimen aconteció la madrugada del sábado 25 de marzo de 2023 en el barrio Divino Niño, municipio de Chinandega.
Una habitante del barrio antes mencionado, relató que cuando comenzó el pleito entre los dos hombres, ambos andaban bajo los efectos del alcohol; y que Hervin López se dirigía a una pulpería en busca de cigarrillos, y en el camino se terminó encontrando con su verdugo, Carlos Alberto Somarriba, de 31 años de edad.
La testigo señaló que el pleito comenzó «Hervin se terminó encontrando con Carlos al momento que salió en busca como de unos cigarrillos, en una de las cuadras del barrio y en ese entonces solo medio se escuchó gritos»; relató la testigo.
Posteriormente, según Carlos Somarriba sacó un machete y con el filo terminó dándole en partes del cuerpo a Hervin, quien tratando de salvarse del ataque se forcejeó con su agresor; pero la defensa fue en vano, ya que por las heridas mortales se desvaneció.
Al parecer los sujetos de Chinandega ya se traían rencillas
El hombre señalado de cometer el crimen también es habitante del barrio Divino Niño, y fue capturado en su casa de habitación, y trasladado a la estación policial de Chinandega para que responda por el crimen cometido.
Hervin Josué Lopez era conocido en el divino Niño como alias “Quete” y sus honras fúnebres se llevaron a cabo el domingo 26 de marzo.