La noche de este domingo, fue ultimado de varias estocadas en su cuerpo el comerciante Miguel Ángel Rivas, de 65 años de edad, quien al momento del crimen se encontraba solo en su vivienda ubicada en el barrio Villa Reconciliación Norte, de la ferretería 4, dos cuadras al sur y posteriormente media cuadra hacia el oeste.
Según vecinos, la principal sospechosa de organizar este crimen es una joven de aproximadamente 20 años, a quien señalan de haber tenido un vínculo amoroso con el ahora fallecido. Supuestamente, ella tenía las llaves de esa casa y aprovechó el momento en que don Miguel estaba en el baño para ingresar a cinco delincuentes y cometer su fechoría.
- Te interesa: Familia de mujer asesinada frente a su hijo en Altagracia habla en exclusiva a Crónica TN8
«Don Miguel vivía solo; toda su familia está en Estados Unidos. Él tenía a esa muchacha que de vez en cuando venía a estar con él; pero hoy ella trajo a esos cinco delincuentes y, como ella anda con llaves de la casa, se metió. Parece que querían robarle al pobre señor. Dicen que cuando ellos estaban forcejeando, uno de los delincuentes salió herido y don Miguel le dieron varias cuchilladas hasta matarlo«, dijo un vecino que prefirió el anonimato.
Comerciante del Mercado Mayoreo muere tras recibir varias estocadas por delincuentes en su propia vivienda ubicada en Villa Reconciliación.
La principal sospechosa de organizar el crimen es una joven de 20 años, quien supuestamente tenía vínculo amoroso con él pic.twitter.com/A3MWSzZjB2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 27, 2023
Más detalles del crimen
Algunos pobladores del sector, al escuchar el escándalo que protagonizaban en el interior del inmueble; decidieron salir y ver qué ocurría. Fue en ese momento que lograron detener a un delincuente y a la joven señalada de cometer el crimen. Sin embargo, los otros cuatro sujetos lograron darse a la fuga.
Un vecino llamó rápidamente a la policía, quienes se presentaron al sitio y detuvieron a la señalada. El sujeto, que fue capturado estaba lesionado; fue identificado como Elvis Uriel Ruiz, de 26 años, y fue trasladado bajo custodia policial al hospital Alemán Nicaragüense.
De manera extraoficial, se conoció que el ahora fallecido era comerciante del mercado Mayoreo. Tenía un tramo donde fabricaban y vendían bolsas con agua y hielo.
Peritos de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer este terrible crimen que deja luto y dolor en una familia nicaragüense que radica en el extranjero.