Una señora identificada como Adilia Olivas fue encontrada sin vida en el cuarto de su vivienda ubicada en la comunidad Los Cocos en el municipio de Telica, en León.
La anciana de 82 años, al parecer amarraron sus manos y la estrangularon en su propia casa, al lugar de los hechos se presentó la Policía Nacional de León está investigando esta muerte homicida.
Familiares y amigos de esta zona se encontraban consternados ante el hallazgo, doña Adilia Olivas habitaba sola en su casa.
Pobladores lamentan el suceso
«Un anciano lo que merece es amor y consideración, pero, para los ladrones no hay amor, lo que le interesa es el dinero. Yo también he estado sola en mi casa, si a mí me dicen dame, yo le digo llévese todo; eso es robo, porque, una señora que le sirve a Dios, no puede tener enemigos», manifestó María Castro Olivas, familiar de la occisa.
«El enemigo que hay es invisible, y el enemigo visible solo es el que tiene amor al dinero. Lo que le hicieron no tiene nombre, pero, está Dios que nadie se le escapa, la justicia divina es lo mejor que hay», mencionó Castro.
«Pedimos justicia y que encuentren a ese sin corazón, porque, era una anciana», añadió María Castro Olivas.
De igual forma, miembros de la iglesia capilla El Calvario Emanuel de León, manifestaron su descontento ante este lamentable hecho.
«Era una señora amable y cariñosa, con esta noticia estoy muy asustada, la verdad que, eso no se le hace. Lo que pasó, no se merece a nadie, a ningún ser humano; con ayuda de Dios que se esclarezca todo, como pasó todo esto», sostuvo Ninoska Olivares Manzanarez, amiga de la fallecida.
Las autoridades de la comisaría de la mujer del municipio de León, están trabajando en la indagación de este caso para dar con el o los involucrados en el homicidio.