Con la medida cautelar de prisión preventiva se encuentra el matagalpino Félix Pedro Almendárez Blandón, de 24 años; quien la noche del jueves 12 de septiembre de este año, se vio involucrado en un accidente mortal; donde perdió la vida de manera instantánea el ciudadano Carlos Ernesto Martínez Espinoza, uno de los tres hermanos trillizos reconocidos en la Comunidad de Chacalapa, en el municipio de Belén, departamento de Rivas.
- Te puede interesar: Irresponsable en una Hilux provoca accidente en Carretera a Xiloá
La medida fue impuesta por la jueza Eva Carolina Cano, quien, tras la acusación del Ministerio Público; admitió los hechos durante la audiencia preliminar realizada en los juzgados de la ciudad de Rivas; donde se acusa a Félix Pedro Almendárez Blandón por el presunto delito de homicidio a título de dolo.
Como se recordará, la tragedia ocurrió el jueves de la semana pasada, precisamente en el kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Sur; cuando la víctima, Carlos Ernesto Martínez Espinoza, que en paz descanse, a bordo de su motocicleta se dirigió de sur a norte; rumbo a su casa de habitación, luego de haber culminado sus labores como mototaxista en la rotonda de Rivas. De igual manera, en la misma dirección, pero a bordo de una camioneta, circulaba Félix Pedro Almendárez Blandón.
Accidente de tránsito en Rivas cobra la vida
Testigos del accidente manifestaron que Almendárez circulaba a alta velocidad y en presunto estado de ebriedad; y que al no guardar la distancia impactó al motociclista por detrás, arrastrándolo por más de 25 metros. Tras percatarse de lo ocurrido, decidió huir del lugar; pero minutos después fue capturado antes de llegar al puesto de control policial ubicado en Ochomogo, precisamente en la comunidad de Pica Pica.
Se conoció que la audiencia inicial de este caso está prevista para el jueves 26 de septiembre; donde la judicial, de acuerdo a las pruebas presentadas, podría o no enviarlo a Juicio Oral y Público.