La semana santa en Matagalpa, no fue tan santa que se diga, ya que se reportaron varias víctimas mortales, las dos causas que están dejando luto y dolor fueron los accidentes de tránsito y las muertes por sumersión, en el municipio del Tuma La Dalia; un joven murió ahogado en una poza de la comunidad de Polo Yale.
Esta comunidad es una de las más retiradas de la cabecera municipal, pero es donde se encuentran pozas actas para disfrutar de estas vacaciones. Este viernes el joven de nombre: Pablo Jiménez Hernández, de 26 años de edad; fue con familiares y amigos a buscar como darse un chapuzón sin imaginarse que sería su última vez que llegaría a este lugar.
De esta forma, en información que se logró conocer, la víctima llegó desde muy temprano a una poza de la comunidad antes mencionada y después de haberse echado unos tragos decidió meterse a la poza La Espumosa y al sumergirse los que estaban en el sitio notaron que no volvió a salir; por lo que de inmediato los pobladores buscaron como sacarlo, pero ya no había nada que hacer, ya que estaba ahogado.
#ÚltimaHora | Se reporta una persona ahogada en el municipio de La Dalia, #Matagalpa, se presume que la víctima después de tomarse unos tragos decidió meterse a una poza y no volvió salir.
Espere ampliación de esta noticia en nuestro sitio web https://t.co/17gjBmxPOg pic.twitter.com/zkxmybVZxT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 8, 2023
Más detalles de accidente en esta Semana Santa en Matagalpa
En lo que va de esta semana santa, ya con esta víctima, al menos tres personas perdieron la vida por sumersión, todos varones; dos de ellos fueron en el municipio de Muy muy y uno en el Tuma La Dalia, estando de por medio la ingesta alcohólica.
Por su parte, las autoridades continúan haciendo el llamado a las familias que van a salir este fin de semana, como cierre de las vacaciones, a tomar todas las medidas de precaución; para evitar hechos trágicos como estos. Una de las medidas es que si una persona ya está en estado de ebriedad no se meta las pozas, piscinas o playas.