En la comarca Pochocuape, Managua, un trágico incidente resultó en la muerte de una persona por una estocada. El caso está siendo procesado actualmente en los juzgados de Managua.
El ciudadano Eddy José Vega Rivera está siendo procesado por el delito de homicidio, al privar de la vida a su víctima, Denis Ramón Maradiaga; con quien tuvo una acalorada discusión bajo los efectos del alcohol, que terminó con una estocada mortal.
«Estos hechos se pueden acreditar con la presentación e incorporación de cada uno de los testigos ofrecidos dentro de la nómina probatoria, como el testigo Cristian Antonio, quien observó el crimen, además de los oficiales de policía que realizaron la instrucción del caso, llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y la autopsia»; dijo el Ministerio Público.
En este caso, hablo del doctor Carlos José, quien determinó la forma y manera de la muerte. De igual forma, presentaré ante nuestra autoridad a una oficial de inspecciones que ilustrará el caso y el hallazgo exacto del cadáver, y los indicios que se recolectaron. Una vez que toda esta prueba sea presentada, nuestra autoridad podrá apreciar que no existe ningún tipo de duda que favorezca al acusado»; agregó.
Terrible asesinato en Pochocuape-Managua
Este hecho deja luto y dolor en los familiares que relataron cómo sucedieron los hechos de la muerte de la víctima, quien ingería licor junto a su supuesto amigo.
«Yo solo escuché cuando me dijeron que ya mi hijo estaba muerto y cuando me trasladé, ya había fallecido. Además, varios testigos me dijeron que ellos venían por la calle ingiriendo licor y fue después cuando discutieron; luego, la víctima cayó al suelo y fue donde el acusado sacó un cuchillo con el que finalmente lo mató»; afirmó la madre de la víctima.
#AHORA | El ciudadano Eddy José Vega Rivera está siendo procesado en los juzgados de Managua por el delito de homicidio, al privar de la vida a su víctima Denis Ramón Maradiaga con quien tuvo una acalorada discusión al calor de los tragos y terminó con una estocada mortal. pic.twitter.com/Rs7gB5lB4w
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 9, 2024
Durante el juicio se solicitó la cancelación del mismo, ya que en la audiencia faltaban múltiples testigos que van a contar su versión de los hechos para aclarar el caso y determinar la culpabilidad del implicado.
Una vez más, el exceso y falta de control del alcohol se convierten en motivos de discusiones que solo dejan pérdidas humanas al no actuar con prudencia y dejarse llevar por los impulsos del momento.