Un paseo familiar se convirtió en tragedia luego que un hombre por salvar a su esposa terminó ahogado, en las peligrosas aguas de la Laguna de Xiloá.
Se trata de Denis Martínez Rodríguez, de 38 años; quienes llegaron al centro turístico procedentes del municipio de Masatepe, sin imaginar que iba a encontrar la muerte.
«El estaba bañándose con su señora, parece que se metieron a lo hondo y ella se estaba ahogando y por salvarla a ella la aventó para la orilla pero él se sumergió, quisimos ayudar pero ya no pudimos, por el agua que estaba agitada»; manifestó don Henry Blandón, vendedor ambulante.
«Al ratito, miramos las burbujas y ahí estaba, lo sacamos pero por falta de conocimiento no pudimos darle los primeros auxilios”; agregó.
La Laguna de Xiloá cobró la vida de otro ciudadano horas antes
Así mismo, el hombre andaba con su esposa, sus dos pequeños hijos, su cuñada y su suegra; los cuales, no quisieron que su cuerpo se llevara a Instituto de Medicina Legal, pues lo llevarían a su lugar de origen para su cristiana sepultura.
Según lugareños esta laguna es muy peligrosa, por su forma de embudo y el que no respeta los límites de playa; es decir, las boyas de seguridad, es porque quiere desafiar el peligro poniendo en riesgo su vida.
“La verdad es que esta laguna ha tragado bastantes vidas. Yo nací en este lugar y tenía casi 20 años de no bañarme y hoy me metí para tratar de ayudar, pero esta laguna es super peligrosa”; manifestó don Henry Blandón.
Este fue la segunda víctima que cobró la laguna de Xiloá este domingo, el primero ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana cuyo cuerpo fue recuperado por buzos de Cruz Roja.
Las recomendaciones son: si no sabe nadar respete los límites de playa, no introducirse al agua en estado de ebriedad, no hacerse clavados en lugares que no conoce entre otros.