«Ella era como hija mía, vivía con nosotros en la casa, junto a mis otros hijos, y compartía conmigo. Los días que estuvo aquí, fue como si fuera mi propia hija«; eso declaró el tío de la víctima este lunes, en el juicio de continuidad al crimen ocurrido cerca del Hotel Ticomo, en Managua.
«Cuando recibimos la noticia, fue devastador para nuestra familia. Recibir la noticia de que la encontraron muerta, cuando ella venía con la mentalidad de estudiar y construir un mejor futuro»; aseguró el familiar de Jenelieth Noryelis Peña López, quien fue encontrada en un cauce cerca de ese hotel.
Ropa interior, zapatos y pantalones fueron algunas de las pruebas presentadas por el Ministerio Público este lunes en el juicio contra Héctor Manzanares, el guarda de seguridad que arrebató la vida a la joven de 19 años, oriunda de Boaco; que llegó en busca de trabajo y un mejor futuro.
Ante la sala número 19 en Managua, estuvieron presentes el juez Ángel Geancarlos Fernández, autoridades del Ministerio Público, testigos clave y familiares de la víctima; quienes continúan presentando pruebas contundentes para esclarecer los hechos y hacer pagar al presunto asesino.
Una muerte violenta en Ticomo
«Las conclusiones que encontramos en las causas de la muerte señalan como causa básica la asfixia por estrangulación manual y una asfixia mecánica. Desde el punto de vista médico-legal, se considera una muerte violenta, y se estableció un período postmortem de aproximadamente 24 a 36 horas al momento de realizar la autopsia«; declaró el testigo Alan Reyes, médico de Medicina Legal.
Héctor Manzanares enfrenta la justicia por los delitos de Asesinato Agravado y Robo Agravado debido a este espeluznante crimen.
«Voy a ordenar la conducción forzosa del testigo Mario Antonio Carballo Aguilar para tales efectos, y enviaré el correspondiente oficio a la autoridad competente para que haga comparecer a dicho testigo y rinda su declaración. La comparecencia se llevará a cabo el día 11 de octubre de 2023 a las 9:55 de la mañana«; concluyó el juez.
Debido a la falta de un testigo clave en este caso del crimen en Ticomo, la autoridad decidió suspender el juicio y reprogramarlo para el 11 de octubre. De esta manera, se buscará determinar la sentencia que enfrentará este individuo, quien truncó las esperanzas de la joven Jenelieth Noryelis Peña López.