Continúa el juicio oral y público contra Luis Rodolfo Morán y Pedro José Parrales, acusados de ser presuntos autores del delito de homicidio en grado de frustración. Según la acusación, ambos, armados con un arma de fuego hechiza y un picahielo; atacaron sin mediar palabra a un (caponero) conductor de moto que transitaba por el barrio Carlos Núñez.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:50 p.m., cuando la víctima, Brayan Ezequiel Tijerino López, conducía su caponera acompañada de tres pasajeros. Sin previo aviso, los acusados, junto con otros seis individuos no identificados; interceptaron el vehículo y bloquearon su paso, provocando así que la víctima perdiera el control y cayera al suelo junto a sus acompañantes.
Tras levantarse, Luis Rodolfo Morán lo amenazó con un arma de fuego artesanal. Al intentar defenderse, inmovilizaron de inmediato a la víctima, momento en el cual Morán le asestó una puñalada en el pecho con un desarmador estilo picahielo.
Aunque la víctima logró escapar para refugiarse en una casa, fue alcanzado nuevamente y brutalmente golpeado con tubos de hierro, quedando inconsciente. Los acusados, quienes creían que estaba muerto, huyeron del lugar.
Atacaron sin mediar palabras a un caponero
Durante la audiencia, el oficial de inspecciones oculares de la Policía Nacional brindó su testimonio sobre lo sucedido, aportando detalles claves sobre la escena del crimen. Según los peritos policiales, el ataque pudo ser motivado por rencillas personales.
Producto de la agresión, la víctima sufrió heridas graves, incluyendo un neumotórax que requirió intervención quirúrgica y dejó secuelas permanentes; quien se espera se presente en la siguiente audiencia para dar su testimonio y versión de los hechos sobre este acto que casi le arrebata la vida.
La jueza del Juzgado Décimo de Juicio reprogramó la audiencia para el 10 de diciembre; donde se continuará evacuando las pruebas en contra de los acusados y se determine si son o no culpables de la fatal agresión.