Este lunes se reveló el más reciente informe de accidentes viales en Nicaragua, correspondientes a la primera semana de agosto.
Ocurrieron 827 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 56 lesionadas; así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, segunda jefa de Dirección de Tránsito Nacional.
«En relación a la semana anterior, disminuyó en seis las personas que perecieron y en 33 las colisiones. Las víctimas fueron seis conductores, tres pasajeros y dos peatones. Las principales causas de accidentes con fallecidos: cinco por exceso de velocidad y tres por estado de ebriedad«; dijo la jefa policial.
Se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 823 personas:
– 2 mil 86 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.
– 551 miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y Padres de Familia).
– 186 conductores de transporte particular, público, motorizados y moto taxis.
Además se atendieron 10 mil 949 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.
Igualmente la Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial: Seguridad Escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, así como actividades tradicionales (fiestas patronales e hípicas).
También está el plan integral transporte público PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías; control de documentación a unidades de transporte, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas.
Plan especial en el Departamento de Chinandega y Jinotega, municipios Somotillo y San Rafael del Norte. Además se hizo el foro de educación vial en el municipio Waslala.
Recomendaciones para evitar accidentes
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Igualmente revise el estado mecánico del vehículo y use el cinturón de seguridad.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía observar a ambos lados.
Motociclistas y ciclistas: Usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos. Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas y disminuir velocidad.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.