Más de 2,200 personas detenidas por conducir sin licencia en Nicaragua

Foto: Seguridad vial en Nicaragua
Foto: Seguridad vial en Nicaragua

Del 1 de enero al 15 de diciembre de este año, Nicaragua registra 897 personas fallecidas y 2,639 lesionadas en accidentes de tránsito. El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, presentó estas cifras durante una conferencia de prensa en el complejo policial Faustino Ruiz; destacando la gravedad de la situación.

Las autoridades informaron que 2,202 personas han sido detenidas por conducir sin licencia, como parte de los controles implementados para fortalecer la seguridad vial en todo el país. Además, se han intensificado las acciones educativas del Plan Nacional de Emergencia Vial, «Salvá tu vida», con seminarios, la distribución de la Cartilla de Educación Vial y más de 3,197 charlas en comunidades, paradas de buses, mercados y otros espacios públicos.

 

En cuanto a medidas preventivas, 47 tramos de carretera se regularon por agentes de tránsito, mientras que 1,796 unidades de transporte se inspeccionaron y sus propietarios capacitados.

Entre las acciones más estrictas, se suspendieron 38,923 licencias y 5,673 conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad. Durante la última semana, 434 licencias adicionales fueron retiradas y se detuvo a 66 personas por manejar bajo los efectos del alcohol en Nicaragua.

Foto: Seguridad vial en Nicaragua
Foto: Seguridad vial en Nicaragua

A cuidarnos todos en Nicaragua para fin de año

En este periodo también se reportaron 26 accidentes de tránsito relacionados con caponeras, aunque solo resultaron en daños materiales.

Ante esta realidad, la Policía Nacional hace un llamado a la población en Nicaragua a tomar precauciones durante las festividades de fin de año; incluyendo la revisión mecánica de los vehículos, el respeto a los límites de velocidad y el cumplimiento de las normativas de tránsito.

Se recuerda a los conductores portar sus documentos en regla y mantener la inspección mecánica de sus vehículos al día. En caso de incumplimiento, las autoridades advierten que a los infractores los pueden retener hasta por 72 horas en casos de reincidencia.

La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio del Interior y las 153 alcaldía de Nicaagua; reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses durante esta temporada navideña.