Autoridades del orden en Nicaragua, a través de una conferencia de prensa, informaron que durante la semana del 5 al 11 de agosto se detuvieron a conductores en estado de ebriedad; a quienes se les suspendió la licencia de conducir.
«En esta semana, desde el lunes 5 hasta el 11 de agosto, hemos suspendido 335 licencias y hemos detenido a 145 conductores en estado de ebriedad»; comentó el comisionado Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.
La institución incrementó la presencia policial en los 153 municipios del país para salvaguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.
«Incrementamos la presencia policial en los 153 municipios, especialmente durante los fines de semana y en horario nocturno, trabajando en los lugares y días de mayor ocurrencia. Como pueden observar, el día martes no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito»; destacó Vanegas.
Prevención de accidentes de tránsito en Nicaragua
En otras acciones, se aprobaron 6 solicitudes de cambio de unidades dañadas por unidades nuevas de caponeras y se visitaron 7 corredores de caponeras mediante el control operativo.
«Realizamos 131 verificaciones de documentos y otorgamos 15 permisos de operación. Además, en este control operativo se impusieron medidas coercitivas: 85 multas a caponeras y cinco traslados al depósito de IRTRAMMA»; indicó Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
«Las multas incluyeron 30 por circular fuera del corredor autorizado, 10 por permisos de operación vencidos, 10 por inspección mecánica vencida, 11 por exceso de pasajeros, 9 por servicio ilegal, 7 por alteraciones en las caponeras y 3 por no portar licencia de conducir»»; aseguró.
Durante el periodo del 5 al 11 de agosto, ocurrieron 23 accidentes de tránsito con daños materiales en los que se vieron involucradas caponeras. Afortunadamente, no hubo vidas que lamentar.
De esta manera, la Policía Nacional en Nicaragua reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de las familias de este país.