Apenas estaba cayendo la noche de este lunes cuando un fuerte accidente dejó más de diez personas lesionadas en el kilómetro doce de la Carretera Vieja a León. El encontronazo que tuvo final en este lugar fue provocado por un conductor que circulaba en completo estado de ebriedad; a exceso de velocidad e invadiendo carril desde varios kilómetros atrás. Por si fuera poco, del impacto un carro y una motocicleta terminaron completamente incinerados.
«Yo me estaba bajando del bus y antes de cruzarme el carro deportivo choca con la moto que quedó quemado y le da al carro. Fue duro, salió como dando vueltas y se va a quedar allá, de repente veo que la moto explota y el carro empieza también a tirar llamas»; relató Keyling Morales, testigo del accidente.
- Te puede interesar: Impactante choque de dos camiones en Matiguás deja un herido
«Los que estábamos ahí nos cruzamos y buscamos como sacar a todos los que estaban en el carro; quitamos a los de la moto porque si no se hubieran quemado por completo. Gracias a Dios ninguno murió; pero si iban bien golpeados y quemados»,señaló la testigo del accidente.
Morales agregó que el responsable de este accidente desde una distancia considerable iba impactando a todo aquel que se le cruzaba en el camino; hasta concluir en este punto que de milagro no ocasionó en una tragedia mayor.
Más de media docena de ambulancias de diferentes instituciones de emergencia fueron necesarias para poder atender a los lesionados del accidente; que por más de un kilómetro se encontraban tirados.
Fuerte accidente en Carretera Vieja a León
«Solamente Cruz Roja Nicaragüense movilizó cinco unidades, además de la Central de Ambulancias, Benemérito y la Dirección de Bomberos. Hay más de uno que su estado es algo delicado; pero afortunadamente no se han perdido vidas. De igual forma hay dos niños que trasladamos al hospital Fernando Vélez Paiz para ser evaluados de emergencia»; dijo Yader Salazar de Cruz Roja Nicaragüense que atendió a los lesionados del accidente.
«Recibimos la llamada a eso de las 5:40 de la tarde y al llegar al lugar encontramos dos vehículos en combustión. Tuvimos que sofocar las llamas para empezar a despejar el tráfico que además de ser hora pico, por este accidente se volvió un caos. Se han trasladado a más de diez personas con diferentes estados, pero todos con signos vitales afortunadamente. Solo nos resta hacer labores de limpieza; pero luego de que la policía levante toda la escena», declaró el comandante Ramiro Saavedra, de la Dirección Beneral de Bomberos.
El responsable de este accidente fue detenido por los agentes de la Policía Nacional y fue trasladado de inmediato a la delegación correspondiente; para rendir cuentas por todo lo que provocó su irresponsabilidad.