Más de 418 kilos de cocaína fueron incautados por agentes de la Policía Nacional, en un operativo realizado en el kilómetro 49 de la carretera hacia el balneario La Boquita; jurisdicción Diriamba, en Carazo.
La droga estaba de modo oculto en un microbús, el cual se abandonó por sus ocupantes. El conductor supuestamente desatendió una señal de Alto y logró darse a la fuga.
- Te interesa: Ocupantes de camioneta sufren accidente en Diriamba
«Ayer jueves 5 de agosto 2021, a las 9:45 de la noche, en kilómetro 48.5, carretera a comunidad La Boquita, municipio Diriamba, departamento de Carazo; retén policial perfiló vehículo, microbús color blanco con franjas negras, placa CZ16109″; dijo el comisionado César Cuadra, jefe de relaciones de la Policía Nacional.
«Al realizarle señal de Alto, conductor del vehículo hizo caso omiso y continuó su marcha; siendo perseguido por patrulla policial, encontrando el vehículo abandonado»; afirmó Cuadra.
En inspección realizada se detectó compartimento en el piso del vehículo, extrayendo 350 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 418 kilos con 339 gramos.
Así mismo los agentes antinarcóticos continúan las investigaciones del caso para dar con el paradero del conductor del vehículo; lugar donde se encontró la droga, en este caso cocaína.
Detalles de la incautación de cocaína
Igualmente el equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho.
Así mismo investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a la droga blanca.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo ocupado; con resultados positivos a partículas de cocaína.
Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal.