Tras un arduo trabajo, el Ejército de Nicaragua garantiza que nuestro país continúe siendo el más seguro de Centroamérica con la incautación de un 1 mil 30 óvulos de marihuana en el municipio Jalapa; departamento de Nueva Segovia.
El exitoso operativo se llevó a cabo la madrugada de este martes en la zona frontera con el país hermano Honduras, exactamente en el puente Las Brisas; que se ubica en la conunidad Santa Rosa.
Una vez más se evidencia que Nicaragua es un muro de contención para el crimen organizado.
Se detuvo a José María Ochoa quien conducía una camioneta Isuzu placa NS 2014, originario del municipio Jalapa; quien en las próximas horas se pondrá ante las autoridades competentes.
Según detalló el Coronel José Hilcias Rizo Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional; el sujeto fue detenido en un retén del Primer Comando Militar Regional que se ubicaba en el puente Las Brisas, en la localidad conocida como Santa Rosa, al noroeste de Jalapa.
Efectivo operativo contra las drogas en Jalapa
Al requisar el automotor encontraron 11 sacos rojos que contenían un estimado de 1 mil 30 óvulos de marihuana.
La institución de defensa nacional citó que dicho cargamento venía procedente de Honduras y al parecer la droga entraría al país, para posteriormente ser comercializada.
Por su parte José María Ochoa, el carro y la droga se entregaron a las autoridades de la Policía Nacional; quienes se encargarán del peritaje y prueba de campo a lo incautado.
Esto forma parte del trabajo que cada día realiza el pueblo uniformado por contribuir por la paz, seguridad y tranquilidad de las familias.
Nota elaborada por: Carlos Ramos